¿Cómo se beneficia la mente con tu rutina de belleza?

¿Has pensado cómo ayudan las rutinas de belleza a tu salud mental?

Cuando hice Polvos Mágicos quería crear productos que ayudaran a que tuvieras un pretexto para darte un tiempo de del día y consentirte.

Se me hace que, como yo, te la pasas corriendo en el día. Haciendo un millón de pendientes y sobre todo, sintiendo que el estrés te rebasa a medida que el día termina.

Uno de los momentos que más me emociona es cuando, antes de irme a acostar, me lavo la cara y los dientes. Con el tiempo, me fui dando cuenta que era una rutina que repetía a diario y casi de manera mecánica. Me lavo la cara con un aceite delicioso, rocío un tónico de rosas, me pongo serum, aceite de argán y por último, una crema de noche.

El proceso me lleva menos de 5 minutos. Aún así, es un momento que disfruto enormemente y sobre todo, me llena de tranquilidad y satisfacción hacerlo. La verdad es que cuando no lo hago, me siento un poquito mal.

Estos últimos meses he estado investigando mucho acerca del tema y resulta que nuestra rutina de belleza nos puede ayudar a disminuir el estrés y a mejorar nuestra concentración.  Las rutinas de belleza pueden tener efectos similares a la meditación, la repetición de mantras y el rezo.   

Tener una rutina y repetirla 1 o 2 veces diariamente nos ayuda a estar presentes, brinda satisfacción, nos calma y nos da un sentido de propósito y optimismo. Cuando alguien sufre de depresión o ansiedad, las rutinas brindan una sensación de control, no solo sobre su piel sino sobre su cuerpo, su mente y consecuentemente, sobre varios aspectos en su vida.

Es un momento del día en el que nuestro cerebro no está en “estado de alerta”  Lo cual, ayuda a disminuir el estrés y a entrar en calma. Como nuestra respiración se hace más lenta, oxigenamos mejor a todos nuestros órganos, nuestros músculos y sí ¡también a nuestra piel!

Acuérdate que el oxigeno da vida a las células y nos protege contra la edad (radicales libres) y contra las células cancerígenas.  

Además, el solo hecho de masajear cosas en nuestra cara o cuerpo, ayuda a disminuir nuestro ritmo cardiaco. A la larga, este sano hábito ayuda a nuestro cerebro a realizar nuevas conexiones que mejoran nuestras áreas del lenguaje, el conocimiento matemático y el entendimiento espacial.

La próxima vez que quieras respirar profundo, relajarte puedes probar una de las mascarillas de Polvos Mágicos. Todo el ritual consiste en que mezcles el polvo con algún líquido; agua, leche, leches vegetales, té o yogurt. Después apliques la mascarilla en rostro y cuello y la enjuagas con agua. Estoy segura que te sentirás mucho más calmada después de hacerlo.

Cómpratenos tu ritual en @polvos.magicos

Please déjanos un mensaje en los comentarios aquí abajo si quieres contarnos algo.

Un beso,

Elena.  

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados